viernes, 25 de abril de 2014

Reseña - Divergente

Título: Divergente
Título original: Divergent
Autor/a: Veronica Roth
Traductor/a: Pilar Ramírez Tello
Género: Distopía/Romance/Juvenil
Saga: Divergente #1
Editorial: RBA Molino
ISBN: 978-84-272-0118-7
Páginas: 460
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,00€

Sinopsis: 

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que algunas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS

UNA ELECCIÓN
QUE DEFINE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN
QUE DETERMINA TUS LEALTADES...
PARA SIEMPRE

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE



MI OPINIÓN

Lo amo. Es uno de los libros hacia los que iba con más expectativas y las ha superado con creces. Cualquiera diría que me lo he leído deprisa y corriendo porque quiero ir al estreno de la película este 30 de abril (que en verdad, sí) pero no, no me lo he leído deprisa por eso. Es un libro muy ligero, no se hace pesado en ningún momento a pesar de que sea un "tocho". Lo empecé y cuando me di cuenta, ya iba por la mitad, sin exagerar. Sabía que era bueno, pero no tanto. Me ha atrapado de lleno, me he sentido como si hubiera estado allí con la protagonista. He amado la historia de amor, y eso que no hay mucha, pero me encanta. La protagonista principal me encanta también, tiene mucha personalidad, es ella misma en todo momento, es genial. No te sientes identificada con ella, pero consigues sentir lo que siente ella en todo momento. Los protagonistas están muy bien conseguidos, empatizas mucho con ellos, menos con los malvados, que a ellos les quieres matar. Aunque parezca que es un libro "serio", también hay momentos en los que me he reído bastante y eso me ha encantado. Aunque vas rotando. Tensión, risa, tensión. La tensión es lo que predomina en este libro. Te tiene alerta todo el tiempo. El final es lo que más angustiada me ha tenido, lo he pasado realmente mal, sufres, incluso me he estado a punto de soltar alguna lágrima, y eso que yo no soy de llorar leyendo. Me ha dejado un sabor agridulce. Es un libro increíble, realmente, te atrapa desde el inicio hasta el final, deseando leer el siguiente libro, aún sabiendo que posiblemente dolerá.

Valoración: 5/5

Me ha parecido muy buen inicio y lo he amado. Estoy deseando ponerme con Insurgente. Los que lo habéis leído, podéis comentarme que os ha parecido y los que no, os animo a leerlo, realmente es muy bueno.

Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario