jueves, 3 de abril de 2014

Reseña - Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Traductor/a: Victoria Simó
Género: Romance Juvenil
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1570-3
Páginas: 430
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,50€

Sinopsis:

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y que pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías."

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


MI OPINIÓN

Este es un libro que hacía bastante tiempo que quería leer. Había visto muchas reseñas y muy buenas opiniones acerca de éste e iba con muchas espectativas hacia él. Y no me defraudó en absoluto. El final no era el que me esperaba, pero lo amé igualmente. Me encanta la historia de amor que nace entre ellos, es muy, muy tierno. Con Eleanor puedes llegar a identificarte con ella, aunque a veces sea demasiado seca. Park es muy tierno, siempre intenta hacer que Eleanor esté feliz y aunque ella sea a veces fría con él, a él no parece importarle y hace todo lo que pueda para que se sienta a gusto con él. Me llegué a cabrear en bastantes ocasiones por culpa de unos personajes, y sigo molesta aún, cuando los recuerdo. No por que la autora no los haya hecho bien, si no por su personalidad. Cuando lo leáis, sabréis de quien os hablo. Uno es muy duro, y el otro me da demasiada pena y llega a molestar un poco. Por allá al final, me tenían en tensión constante, estaba bastante angustiada. Este libro me atrapó desde la primera página hasta la última, no pude parar de leer, y es que aunque la trama sea simple, te tiene enganchado/a hasta el final. 

Valoración: 5/5

Espero que lo leáis y que os guste tanto como a mí. 

Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario