martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: Las Ventajas de ser un Marginado

Título: Las Ventajas de ser un Marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Autor/a: Stephen Chbosky
Traductor: Vanesa Pérez-Sauquillo
Género: Juvenil/Ficción/Novela epistolar
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0354-0
Páginas: 257
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,50€

Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quien escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Este libro lo leí hace como unos 6 meses. Sinceramente, no sé cómo lo empecé a leer, porque no me leí la sinopsis y no vi nada a cerca de él salvo una reseña, pero me llamó la atención y ahora es uno de mis libros favoritos. No iba con expectativas ni nada porque no sabía que iba a encontrarme, pero acabé amándolo.


Charlie es un chico un poco especial, es ingenuo, inocente, solitario... (me da rabia, porque en muchos sitios dicen que Charlie tiene una enfermedad mental cuando no es así), solo tenía un amigo, pero se suicidó antes de acabar el colegio. Vive con sus padres y con sus dos hermanos, su hermana es de las populares del instituto y su hermano juega al fútbol americano en la universidad. El primer día de instituto no es uno de sus mejores días, porque el único "amigo" que consigue hacer es su profesor de literatura, para el que lee libros y hace redacciones fuera de horario escolar porque le encanta hacerlo. Luego conoce a Sam y Patrick, una chica y un chico que lo aceptan tal y como es. Con ellos, aprende lo que es madurar y hacerse adulto, a recorrer nuevos caminos y nuevas experiencias



"Por cierto, Sam tiene el pelo castaño y unos ojos verdes muy, muy bonitos. El tipo de verde que no es consciente de lo bonito que es."


Me ha parecido una historia bastante original. Me ha gustado muchísimo que esté escrito por cartas narradas en primera persona. Es una historia bastante simple, pero que tiene un trasfondo que no me esperaba para nada.

La pluma de este autor es magnífica. Consigue a la perfección que te encariñes de una manera brutal del personaje principal y de los demás personajes.

El ritmo es ligero, en casi ningún momento se me ha hecho pesado. Es un libro bastante corto que se lee en nada.



Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son increíbles. Están todos muy conseguidos, bien descritos, te los imaginas tal y como te los define. Charlie, desde la primera página, consigue adentrarte en su mundo por la forma de escribir y la forma en la que ve el mundo a través de su inocencia

El final me costó un poco de pillar. Me di cuenta de todo al ver por segunda vez la película (que dentro de poco haré una entrada dónde os contaré lo que pienso de ella) y aun así no me quedó muy claro y tuve que preguntar. Cuando me lo dijeron me quedé a cuadros.

En resumen, le he puesto un 5/5 porque es un libro increíble que espero que todos lo leáis y los que lo habéis leído que me digáis que os ha parecido. 

Sandra.

PD: A partir de ahora intentaré hacer las reseñas así, más completas, por fin he aprendido a hacerlas y espero que os gusten más. Este es uno de los primeros pasos que hay que dar para llegar lejos, y espero que vosotros vengáis conmigo. Un besote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario