viernes, 27 de junio de 2014

Reseña - Bajo la Misma Estrella

Título: Bajo la Misma Estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Autor/a: John Green
Traductor/a: Noemí Sobregués
Género: Juvenil/realista
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-15594-01-7
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 12,95€


Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirán que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus no son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Al principio, no quería leer este libro. Todo el mundo decía que era muy bonito, que me iba a encantar, pero no quería leerlo. Y es que a mi el tema del cáncer no es un tema que me guste mucho. Después de un tiempo ya lo puse en mi wishlist por si un día me lanzaba. Cuando me enteré que iban a sacar película ya me lo pensé y cuando tuve la oportunidad de comprarlo, lo leí y me encantó.


Esta historia está narrada desde el punto de vista de Hazel Grace, una chica de dieciséis años que tiene un cáncer, al principio de tiroides, pero luego hizo metástasis en los pulmones. Ella está deprimida cuando tienen la idea de que vaya a un grupo de apoyo. Ahí conoce a Augustus Waters, que tiene osteosarcoma, que será alguien muy importante en su vida. Ella tiene un sueño, conocer a Peter Van Houten, el autor de su libro favorito, y que le cuente como continua el libro, porque por un motivo aparente, el libro acaba de golpe.

El ritmo de esta novela es increíblemente rápido. Comencé a leerlo y cuando me di cuenta, ya iba por la mitad del libro. No se me hizo pesado en ningún momento, es de los libros que más rápido se me ha hecho y a lo mejor, eso tampoco es muy bueno. Lo he disfrutado muchísimo pero por ejemplo, el romance se me ha hecho algo rápido. A lo mejor es cosa mía.

La historia de amor que hay en entre los dos personajes es precioso. Es de los más bonitos que he visto. 

"- Lo siento -repetí.
- Yo también -respondió él.
- No quiero hacerte algo así nunca -le dije.
- Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón."

Como he dicho antes, el romance se me ha hecho un poco precipitado. Vuelvo a repetir que a lo mejor es cosa mía, pero no se. Será porque el libro se me ha hecho sumamente rápido y corto. Aún así, me ha encantado.

Los personajes están muy bien, aunque no les llegas a conocer del todo. Sabes algo de su vida, pero aun así les coges un cariño enorme. Me han encantado. Se me va a hacer un poco difícil describirlos porque no se les llega a conocer a fondo. Hazel es una chica fuerte, aunque a veces tiene sus altibajos. Es un personaje que me ha gustado muchísimo su personalidad. El que si me ha encantado su personalidad y su forma de ser y su todo es Augustus. Me enamoré de él a la primera. Ha habido un momento en que me he sentido identificada con él. (Posible SPOILER: Cuándo lee Un dolor imperial y le manda los mensajes a Hazel "flipado" por el final, lo que dice lo digo yo muchísimo.)

"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes -me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

Los personajes secundarios los amé. A Isaac le cogí tanto cariño como si fuera un personaje principal.

Es la primera vez que leo algo de John Green y lo he amado. Me encanta como escribe este autor. Me conseguí meter en la historia de golpe, es empezar a leer y meterte completamente dentro, ajena/o a todo lo que pasa a tu alrededor

Lo he pasado muy mal con esta novela, en serio. Nunca había llorado con un libro, y con este lloré lo que no está escrito. No quiero saber lo que pasará con la película. (Que por cierto, dicen que es igual que el libro, que hay hasta diálogos que son idénticos (como ya sabéis, se adelantó el estreno y ahora se estrena el 4 de julio)).

En resumen, este libro se centra, no solo en el cáncer, si no en la superación personal, en el amor tan sincero que puede haber entre dos adolescentes, y lo que son capaces de hacer. Mucho amor y mucho humor, porque aunque sea un libro "triste", me he reído la mayor parte del tiempo y muchas veces en voz alta, y eso me ha encantado. Sabía que iba a ser impresionante, pero no sabía que iba a ser tan perfecto, por eso le he puesto un 5/5, porque se merece eso y más.

¿Lo habéis leído? ¿que os ha parecido?

Sandra.

miércoles, 25 de junio de 2014

TBR: Julio

¡Holas! Os traigo el TBR del mes de Julio. He pensado en poner unos 3 libros y luego ya si quiero leer alguno más pues leerlo. Me gustaría mucho que me pusierais libros que os han gustado mucho y que os gustaría que leyera, y así cada mes, leer un libro que me recomendéis. Comenzamos: (Los libros, como ya sabéis, no van en orden)

No van en orden pero creo que el primer libro que me lea será:

"Sombra y Hueso" de Leigh Bardugo, porque es el libro que han escogido para leer este mes en Accio Books (si no sabéis que es, es un grupo de lectura que han organizado algunos booktubers españoles, os dejo aquí el twitter por si queréis saber más información).

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, que aunque parezca increíble, sí, aún no lo he leído y estáis en todo el derecho de matarme.

Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal de Cassandra Clare. Sí, este libro estaba en el TBR de Mayo pero como estaba con los exámenes y eso solo pude leer un libro y pues lo añado a este.
______________________________________________________________
Como he dicho antes, solo pondré 3, no quiero abarcar mucho porque quiero cumplir cada mes los libros que me propongo. 

¿Habéis leído alguno? ¡Comentadme que os han parecido!

Sandra.

martes, 24 de junio de 2014

Wishlist #4

¡Holas! Hoy os traigo los nuevos libros que he añadido últimamente a mi wishlist. Allá vamos:


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.

Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…

Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.



________________________________________________________________________
Y estos son los nuevos libros que he añadido recientemente a mi wishlist.

¿Habéis leído alguno? ¿que os han parecido? ¿queréis leer alguno?


Sandra.

lunes, 23 de junio de 2014

¡Nuevo Twitter!

¡Hola chic@s! Solo me quería pasar para deciros que ¡YA TENEMOS TWITTEEER! Si queréis saber todo lo que se me pasa por la cabeza al leer los libros y saber más cosas sobre el blog, SÍGUEME! 

Este es el TWITTER.

Vamos, ¡hagamos esto mucho más grande!

Un besazo.

domingo, 22 de junio de 2014

IMM/Book Haul: Junio

¡Bueeeenas! Lo primero de todo: LO SIENTO. He estado mucho tiempo ausente y es que estuve con las recuperaciones y luego esta última semana he estado de viaje de fin de curso y no he podido subir nada. Esta vez os traigo un book haul que hice con lo que me sobró del viaje. Me di un buen capricho, 5 libros de golpe. Estoy contentísima. Allá vamos:

Los lomos:
1/2/3- Boxset de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins
4- Sombra y Hueso de Leigh Bardugo
5- Bajo la Misma Estrella de John Green

Las portadas:
_______________________________________________________________________

¿Que os parecen? ¿Os habéis leído alguno? ¿Os han gustado?


Sandra.

sábado, 7 de junio de 2014

Reseña - Insurgente

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autor/a: Veronica Roth
Traductor/a: Pilar Ramírez Tello
Género: Distopía/Romance/Juvenil
Saga: Divergente #2
Editorial: RBA Molino
ISBN: 978-84-2720-318-1
Páginas: 460
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 18,00€

Sinopsis:
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consequencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciónes, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a si misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. 


El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Se supone que me iba a poner a estudiar y que no me iba a pasar por aquí, pero es que me lo acabé hace dos días y tenía que comentaros lo sin palabras que me ha dejado este libro.

(Puede contener algunos spoilers de Divergente)


No os puedo contar mucho. Solo os puedo decir que Tris sigue luchando contra Erudición por todo el tema de la divergencia. El libro empieza justo donde acaba Divergente, en el tren de camino a Cordialidad para buscar refugio.

El ritmo sigue siendo ligero aunque la primera parte del libro se me hizo un poco lenta. En la segunda parte ya empieza a solucionarse todo y a engancharme más. Tiene más acción, más drama, más romance, más de todo que Divergente. Nos adentramos más en las otras facciones, no solo en Abnegación y Osadía. Vemos sus características y sus formas de vida más desde dentro. Hay muchísimo más enfrentamiento entre facciones y eso causa grandes problemas.

Tardé poco en leerlo, aunque más de lo que me hubiera gustado. Tardé más porque, igual que con Príncipe Mecánico, lo leí en temporada de exámenes y no lo disfruté tanto como me hubiera gustado, es más, hay muchas cosas de las que no me acuerdo.

"La maldad depende del lado en el que estés."


El romance se intensifica más en este libro y es algo que he disfrutado. Tiene muchos altibajos. Y todos por culpa de Tris. 

Tris ya va centrándose en la que es su nueva facción, aunque aun no olvida de la que era. Pega un cambio drástico. Pasa de ser una persona dinámica, interesante, etc... a ser una persona completamente diferente. He llegado a pensar que era una suicida, ya que se queda sin sus padres y piensa que la vida ya le da igual, aunque, le pasa una cosa que le hace pensar y cambiar de opinión. Comete muchas tonterías, una detrás de otra, y es bastante egoísta. Me ha llegado a desesperar. Tobias no tiene tanta fuerza en este libro como en el primero. Yo lo he visto con más debilidad y con menos actitud.

Los personajes secundarios siguen siendo igual de perfectos y siguen estando igual de bien conseguidos. Han llegado personajes nuevos que darán mucho juego y que les cogí muchísimo cariño. Hay otros que también consiguieron sacarme de quicio. 

"Si te mueres, yo también muero. Te pedí que no lo hicieras, tomaste una decisión y estas son las consecuencias, Tris."


La escritura de la autora me sigue pareciendo maravillosa. Consigue adentrarte en ese mundo con esa forma de escribir que tiene que lo vives todo como si estuvieras allí mismo, viviendo las aventuras con los personajes.

El final no me ha quedado muy claro, pero supongo que lo aclararé cuando lea Leal.

En resumen, este libro se centra en la lucha para salvar las facciones de los planes de Jeanine. Hay personajes nuevos y la acción se reparte bastante más a lo largo de todo el libro. Más romance y más partes de humor que se ven contrastadas con bastantes partes de tensión. Me gustó más Divergente, aunque en algunos momentos, Insurgente le supereLe he puesto un 4/5, porque aún así lo he amado.

¿A vosotros que os ha parecido? ¿os ha gustado más o menos que Divergente?


Sandra.


Otros libros de la trílogía


1. Divergente {Reseña}
2. Insurgente
3. Leal

jueves, 5 de junio de 2014

Book tag - Los contrarios

¡Buenas! Os hago esta entrada por que a partir de ya me voy a poner a estudiar y no estaré por aquí hasta el miércoles justo de la semana que viene porque tengo que estudiar para la recuperación que me está atormentando. Así que hoy os traigo el book tag de los contrarios. Empecemos:

1- ¿Cuál es tu primer y tu último libro comprado?
El primer libro que me compré yo con mi dinero fue Crescendo de Becca Fitzpatrick y los últimos fueron Divergente de Veronica Roth y Onyx de Jennifer L. Armentrout.

2- ¿Cuál es tu libro más caro y cuál el más barato?
Mi libro más caro fue Divergente de Veronica Roth, que me costó 19€, y el más barato fue El Libro de los Portales de Laura Gallego, que me costó 3€, porque me lo compré de segunda mano en un puestecito en mi instituto el día de Sant Jordi, ya lo comenté.

3- Un libro protagonizado por chica y uno protagonizado por chico.
El libro protagonizado por chica que he escogido es: Obsidian de Jennifer L. Armentrout, y por chico: Las Ventajas de ser un Marginado de Stephen Chbosky.

4- Un libro rápido y un libro lento.
Para el libro rápido he escogido Eleanor & Park de Rainwob Rowell, que tardé en leermelo 1 día y pico, y el libro lento que he escogido es Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, que me lo empecé en verano (2013) (creo) y me lo acabé en febrero (2014).

5- Un libro con la portada más bonita y uno con la portada más fea. (siempre dentro de mi estantería)
Para la más bonita he escogido la de Hush Hush de Becca Fitzpatrick.
Y para la más fea he escogido El Libro de los Portales de Laura Gallego.

6- Un libro nacional y uno internacional.
El libro nacional que he escogido es Las Luces de Septiembre de Carlos Ruíz Zafón (Barcelona (como yo *-*)) y para el internacional he escogido Percy Jackson #1 El Ladrón del Rayo de Rick Riordan (Texas, EEUU).

7- Un libro finito y uno grueso.
El finito que he escogido es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry y el más grueso es Leal de Veronica Roth.

8- Un libro de ficción y otro de no ficción.
Para el libro de ficción he escogido Carrie de Stephen King, y el de no ficción es Las Ventajas de ser un Marginado de Stephen Chbosky, porque creo que de los que tengo es el más realista.

9- Un libro de acción y uno de romance.
El libro de acción que he escogido es Divergente de Veronica Roth (aunque también tenga romance) y el de romance es Eleanor & Park de Rainbow Rowel.

10- Un libro feliz y uno triste.
El libro feliz que he escogido es Hush Hush de Becca Fitzpatrick (lo escojo por el final, porque sinceramente del nudo no me acuerdo mucho) y el triste es El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruíz Zafón.
________________________________________________________________
Y eso es todo por este book tag, espero que os haya gustado y que me comentéis si queréis vuestras respuestas a estas preguntas para ver la variedad de opiniones que tenéis, que a mi me encanta verlo.

Sandra.

martes, 3 de junio de 2014

Wrap Up: Mayo

¡Buenas! Hoy os traigo el wrap up del mes de mayo. Este mes solo he leído un libro por culpa de los exámenes y los trabajos y que por qué no confesarlo, me daba pereza en algunas ocasiones (no pereza, si no que tenía sueño o algo, y me ponía a dormir). Había decidido no hacer wrap up este mes para un libro solo, pero que más da, lo hago porque si no luego queda como que ha faltado mayo y no me gusta. Así que bueno, empecemos:

El único libro que he leído este mes ha sido Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Príncipe Mecánico de Cassandra Clare.
Segunda parte de la trilogía de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes"
Publicado por Destino.
Solo os puedo decir que lo he amado. Aquí tenéis la reseña para ver la opinión completa, si os interesa. Le he puesto un 5/5 porque ha sido alucinante. Estoy deseando empezar Princesa Mecánica.
_________________________________________________________________
Y eso ha sido todo por este mes, de verdad que me hubiera gustado haber leído algo más, pero como todos sabéis, mayo es el mes de los exámenes finales y de no poder hacer nada más que no sea coger libros y apuntes y a estudiar. Así que el mes que viene que ya habré acabado, espero leer muchísimo más. 

Sandra.